miércoles, 1 de junio de 2016

Mi experiencia en la UNED #1

Buenas a todos y todas! hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de escribir. Poder desahogarme en cuanto a este tema creo que es lo mejor que voy a hacer en mucho tiempo para mi salud mental.
Empezaré contandoos el por qué con 20 años me metí en la UNED y no en una universidad presencial y cual fué el proceso . Como véis habrá más post porque tengo muuucho que contar, quizás demasiado como para un solo post.





Para empezar conocí la UNED es la Universidad Nacional a Distancia. Sinceramente no recuerdo cual fué mi primer contacto con ella. pero lo que más me marcó es este post, donde creí verme capaz de estudiar a distancia ya que soy una persona bastante disciplinada, y tratandose de algo que me gusta no creía que pudiese ser muy duro. El siguiente acercamiento fué hablar con una chica de mi edad que estaba estudiando en el mismo centro asociado al que yo tenía pensado ir. La verdad es que me lo pintó bastante bien, no tener que ir a clase y poder estudiar a tu ritmo era algo que me llamaba la atención.

El por qué me plantee estudiar psicología por la UNED es porque mi bachillerato terminó en septiembre con lo que hice selectividad en el el mismo mes, con lo cual no podía entrar en la carrera de psicología, y la nota tampoco me daba ya que yo había cursado un bachillerato artístico (uno de mis sueños era estudiar diseño de moda, pero ya sabéis, el diseño es muuuy caro). Entonces mi decisión fué esa, estudiar algo que me gustaba aunque me costase algo más, pero algo que me gustase (en la UNED la nota de corte para todas las carreras es de 5)

El siguiente paso y algo que me chocó totalmente fué el momento de llegada de los libros, pero por otra parte me parecían interesantes y creía que iba a poder con aquello, con mucho esfuerzo, pero lo conseguiría; por lo que podéis comprobar nada más lejos de la realidad, he aprobado dos asignaturas en todo el curso. Claro está que mucha gente las aprueba todas e incluso se saca la carrera, pero diversos factores hicieron que ese no fuese mi caso.


En el siguiente post os contaré como me ha ido durante el curso, mis impresiones en cuanto al grado en si y la manera en la que yo lo viví.

Si tenéis alguna duda o curiosidad no dudéis en dejármela en comentarios y os las responderé encantada.


Un saludo pichones <3

2 comentarios:

  1. no desistas guapi y animo , yo me lo plantée hace tiempo pero al final no lo hice

    ResponderEliminar
  2. animo estas cosas duran su tiempo!
    www.trendymiriam.com

    ResponderEliminar